Dante Rivas, la Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología, expresó este miércoles que parte de la prueba piloto que adelanta su despacho para mejorar los procesos administrativos en el Gobierno será el de eliminar el requisito de la copia de la cédula de identidad y el RIF.
«Una de las acciones será eliminar como requisito la fotocopia de la cédula de identidad y la del RIF. Estamos hablando de que al año se exige en la administración pública por lo menos 100 millones de fotocopias de cédulas», dijo en entrevista a Venevisión.
Dante Rivas explicó que solicitar este requisito no tiene sentido cuando el Gobierno puede verificar estos datos en una base de datos vía digital, como es el caso de la página web del CNE.
Rivas señaló que a partir de este jueves, incorporarán a la prueba piloto del Registro Principal de Caracas, la entrega de trámites a los domicilios, medida que anunció a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, indicó que revisó las estadísticas de la prueba piloto en el Registro Principal de Caracas y comentó que observó que hubo “más trámites, más usuarios, más satisfacción en comparación a semana anterior“.
Además, Rivas señaló que desde que asumió el cargo de Autoridad Única de Trámites y Permisología ha encontrado muy crítico la situación de las notarías y registros y que la fortalezas de estos entes está en el talento humano.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com