El nuevo buque de la estatal Conferry, Virgen del Valle II, no puede atracar al terminal marítimo de Punta de Piedras porque no está adaptado a sus dimensiones, aseguró un medio regional.
Esto originó que el buque chocara con uno de los muelles de Punta de Piedras cuando atracó el miércoles, según denunció este jueves el diario El Sol de Margarita.
Tomando las declaraciones de pescadores de la zona de Punta de Piedras, el diario aseguró que la embarcación al llegar a puerto “recostó un costado de babor –parte izquierda de la embarcación- y chocó contra una bita de amarre –pieza cilíndrica sólida, afirmada sobre cubierta, que se utiliza para el amarre de cabos- que se hallaba en un espigón y no contaba con suficiente protección”.
El Sol de Margarita también aseguró que la embarcación “tocó fondo por alrededor de una hora. Los trabajadores del mar explicaron que en la zona el agua no tiene suficiente profundidad para el atraque de un buque de las dimensiones del ferry Virgen del Valle II”.
El miércoles en la noche, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, informó que las actividades comerciales del nuevo buque, que costó 17 millones de euros, comenzarán el viernes y no el miércoles como se había anticipado, debido “a retrasos en la adecuación del muelle en Punta de Piedras”.
El anunció de García Plaza es el tercer anuncio de zarpe que hace Conferry en una semana sobre el Virgen del Valle II.
Vía Emen