El vicecanciller de la República, Temir Porras, señaló durante la XXII Sesión Regular del Consejo que “el ingreso de Venezuela al Consejo de Derecho Humanos de la ONU es un homenaje a Chávez“.
Asimismo, dijo que el Primer Mandatario fue “el hombre que supo encausar el torrente desatado por el 27-F de 1989 y convertirlo en una fuerza política organizada de transformación democrática”.
Comentó durante su intervención que “después de la rebelión patriótica del “Caracazo” vino la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 encabezada por Chávez que terminó de acelerar y de dar una cara visible a la revolución”.
Reiteró que en Venezuela hay “una democracia que convierte el ser humano en el objeto fundamental de la acción cotidiana del Estado que vuelca todas sus fuerzas y energías en el combate contra todas las formas políticas, sociales, económicas y culturales de injusticia”.
“Los sucesos de 1989 partió en dos la historia de Venezuela”, acotó y dijo que esa rebelión patriótica “fue el inicio del renacimiento del pueblo venezolano como cuerpo político”.
Vía Noticias24