El Ejército venezolano confirmó este miércoles la muerte de cuatro sargentos por enfrentamientos en «defensa de la patria», en momentos en que las autoridades han reportado combates con grupos armados irregulares, que varias asociaciones han identificado como disidentes de las FARC, en una zona de la frontera Colombia desde marzo pasado.
El comandante del Ejército, mayor general Domingo Hernández, manifestó en un mensaje en su cuenta de Twitter que los sargentos Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo «cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria».
El Ministerio de la Defensa comunicó el lunes en un comunicado que desde el fin de semana se desarrollaban «cruentos combates (…) con grupos armados ilegales colombianos» en sectores despoblados cerca de la localidad La Victoria, en el municipio Páez del estado Apure, una región cercana a la frontera con Colombia, pero aunque informó que hubo fallecidos de los dos lados, no reportó una cifra.
Desde el 21 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro informa sobre esos choques en Apure, en enfrentamientos que activistas de derechos humanos en la zona aseguran que han provocado la huida hacia Colombia de al menos unas 5.000 personas, en hechos y sucesos que ya trascienden el mes con tensiones e irregularidades.
La ONG FundaRedes comunicó este miércoles en su cuenta de la red social que aparte de militares muertos por los choques en Apure «el enfrentamiento armado (…) se mantiene en la zona fronteriza».
El Ejército Bolivariano rinde homenaje póstumo al S/A Wilmer Ferrebus, S/A Santiago Reyes Farfán, SM/1ra. Andy José Miranda, SM/1ra Ronald José Marcano Castillo, quienes cayeron en el campo del honor por la defensa de la patria. ¡Paz a sus almas!#FanbEnDefensaDeLaDignidad pic.twitter.com/tfwxVndNGA
— MG. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 28, 2021
Fuente Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com