El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el Ejecutivo nacional está mediando con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) para que permita el paso de cauchos y repuestos de vehículos comprados en Colombia a territorio venezolano.
La Cancillería de Colombia informó este lunes que el traslado de autopartes por la frontera colombo-venezolana no estará permitido.
Vielma Mora destacó que se coordinó con el superintendente del Seniat, José David Cabello, autoridades colombiana y las cancillerías para “poder facilitar el acceso de cauchos, piezas y repuestos de vehículos que hayan comprado venezolanos en la República de Colombia”.
También recordó que en la reunión binacional entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos se acordó facilitar las operaciones aduaneras y de migración. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que pasen productos comprados en Colombia para Venezuela”.
Señaló que los días domingo y martes hubo más colombianos llegando de Colombia a Venezuela.
“En estos momentos nuestros periódicos deberían estar recogiendo los alimentos que se están yendo por el paso peatonal. Veo esto como un gran ataque a Venezuela”, expresó el gobernador.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com