El diputado electo a la Asamblea Nacional y presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, reiteró que el sector educativo seguirá reclamando una remuneración acorde con la situación económica del país para ejercer la profesión con dignidad.
«No puede ser que el salario vaya por una escalera y el aumento de los precios por un ascensor, sin ninguna regulación (…) Es una exigencia, es un clamor nacional del pueblo venezolano».
Indicó que en enero planean presentar ante la nueva AN un proyecto que contribuya con la aprobación de una Ley docente que reivindique las condiciones salariales.
Adelantó que a través de la Ley Antibloqueo y las 68 unidades del Ipasme esperan que el 30% de los sueldos quede en un circuito económico consecuente con el sector comercial.
Precisó que los subsidios del Estado y una tentativa alianza con la banca privada son las alternativas que se sopesan hasta ahora para dotar a los maestros de equipos tecnológicos y electrodomésticos.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica