Directora de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Karlin Granadillo aseguró “la burguesía trafica con los dólares preferenciales y fija precios muy por encima de la realidad”.
Desde el recién creado Órgano Superior para la Defensa de la Economía, “se garantiza que el sector comercial tenga las divisas necesarias para que no incurran en esa práctica”, sentenció Granadillo.
Informó además que la producción de papel higiénico “se mantienen en los niveles históricos normales”, aunque explicó que la existencia de productos para 15 días, “ahora se agota en unas pocas horas”.
Granadillo señaló además que desde el Órgano Superior se controla, vigila y diseña mecanismos de denuncia y consulta con información del sector privado y el Poder Popular, y “se hace un diagnostico de cada situación”.
Explicó que los entes fiscalizadores trabajan en la inspección a empresas que importan materia prima o productos terminados, para garantizar que las divisas sean utilizadas según las asignaciones.
En cuanto al aumento de los precios de los productos que no están priorizados (precios regulados) la Superintendente explicó que la ambición busca mecanismos para evadir los controles y buscar ganancias exorbitantes. Esto arrecia por la cercanía de las elecciones, dijo.
Recordó que el Estado garantiza el abastecimiento total de la población (acción reconocida por la ONU). “Por ejemplo, cada semana en todo el país, se realizan 7 mil ventas de alimentos a cielo abierto en diferentes operativos”.
Advirtió que trabajan para desarticular a las mafias a través del Poder Popular y los organismos de seguridad, no a los vendedores informales directamente. El pueblo entiende que hay una estrategia para socavar las bases de la Revolución Bolivariana, concluyó.
Nota de Prensa
RIDICULAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA