La VII cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se llevará a cabo en Argentina el próximo 24 de enero, donde se espera la participación de unos veinte líderes de los 33 países que integran este foro. El foco de la atención se ha centrado en la asistencia, aún no confirmada, del líder chavista Nicolás Maduro.
En un comunicado emitido por algunos diputados de la Cámara de la Nación Argentina, informan que, en vista de la posible visita de Nicolás Maduro a este país, han decidido presentar «un proyecto que tiene por objetivo que la Cámara de Diputados resuelva declarar persona «non grata» al dictador Nicolás Maduro Moros», dice la diputada cordobesa El Sukaria Soher en su cuenta de Twitter.
#18Ene | #Comunicado – Un grupo de diputados argentinos presentó un proyecto de resolución para declarar a Nicolás Maduro como “persona non grata”. pic.twitter.com/7t7SPJQP6j
— 800 Noticias (@800Noticias_) January 18, 2023
Los diputados manifiestan que Nicolás Maduro tiene responsabilidad en la violación de los Derechos Humanos contra los venezolanos.
Hace 10 años desde que Maduro no visita la Argentina, la última vez Cristina Fernández de Kirchner era la presidenta. En su alocución del pasado jueves en la Asamblea Nacional chavista Maduro dijo que, quiere liderar una fuerza «progresista» regional con eje en Brasil- Colombia y que integre la Argentina.
«Lo he podido conversar con Lula por vía telefónica, personalmente aquí en Caracas con el presidente Gustavo Petro, con nuestro hermano Alberto Fernández de Argentina. Este año buscaremos fortalecer un gran movimiento de pueblos progresistas que haga frente a la amenaza imperial».
Maduro también confirmó su asistencia a la investidura del presidente brasileño Lula da Silva el 1 de enero y al final canceló.
Vía 800 noticia/www.diariorepublica.com