El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Alfonso Marquina, reiteró este jueves que el parlamentario número 99 para aprobar la Habilitante es el suplente de María Mercedes Aranguren.
“Las evidencias nos demuestran que efectivamente el diputado número 99, es el suplente de María Aranguren. De hecho, la serenidad, la premura y la falta de argumentación con lo cual se pretende allanarle su inmunidad parlamentaria, demuestra el interés político para que se incorpore el suplente y obtener el instrumento jurídico”, señaló.
Además recordó que la Ley Habilitante tiene 15 días que fue presentada por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional. “¿Por qué no se ha hecho la primera discusión? Porque sencillamente no tienen ese voto”.
Alfonso Marquina dijo que es “absurdo” que se le acuse a la parlamentaria Aranguren por legitimación de capitales cuando era “una empresa que sólo recibía fondos públicos”. “Cuando uno habla de eso, es porque la persona tiene dinero de manera ilícita”.
Para finalizar, aseguró que existe una “persecución política” por parte del Gobierno contra los “dirigentes políticos que les son incomodos”. “Tal como es el caso de Juan Carlos Caldera, todos sabemos las diferencias que tiene con Diosdado Cabello”.
La mañana de este jueves se inició la audiencia oral y pública para conocer el antejuicio de mérito que solicitó la Fiscal General contra la diputada María Aranguren, por la presunta comisión de los delitos de Peculado Doloso Propio, Asociación para delinquir y Legitimación de Capitales.