El diputado de la MUD, José Manuel Olivares, denunció este jueves 29 de septiembre que 17 personas han muerto en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, por difteria, enfermedad que había sido erradicada en el país.
“Asumimos la responsabilidad de alertar a nuestro país, de alertar al gobierno que hoy se encuentra en silencio, y romper el silencio sobre la epidemia que hoy sufre nuestro país. La difteria es una enfermedad erradicada en Venezuela hace 24 años, es una enfermedad de la colonia, los médicos jóvenes jamás la habíamos visto porque no existía en nuestro país producto de las campañas de vacunación”, expresó el parlamentario, quien es médico.
Olivares detalló que de los 17 fallecidos, doce fueron en el municipio Sifontes, y cinco en el municipio Caroní, de éstos, tres fallecieron en el Hospital Raúl Leoni y dos en el Hospital de Uyapar.
“No hay en el estado Bolívar tratamiento para la difteria”, denunció durante una rueda de prensa a las afueras de la Asamblea Nacional.
La difteria es una “enfermedad infecciosa aguda, provocada por un bacilo, que afecta a la nariz, la garganta y la laringe y produce fiebre y dificultad para respirar”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com