La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano, sostuvo que un joven en el estado Carabobo «sufrió una violación» y que «hay pruebas de torturas» hacia otros detenidos tras las recientes manifestaciones en el país. «Estoy hablando con pruebas en la mano», resaltó
Acotó: «Allí están los exámenes médicos legales no estamos inventado». Reiteró que las pruebas que tienen «están en los expedientes y le corresponde al sistema de justicia procesar de modo automático».
Sobre estos hechos, anunció que acudirán a instancias internacionales. «Esto no puede quedar como un trámite, no guardaremos silencio», manifestó.
Asimismo, Solórzano expresó que condenan la represión «gravísima a estudiantes y dirigentes que se han manifestado pacíficamente». Destacó que «no hay represión ni mala ni buena (…) independientemente si el gobierno es de izquierda o de derecha».
Relató que asistió a la concentración el pasado 12 de febrero y contó que se retiró al culminar «pacíficamente» la manifestación y que más tarde se enteró de la muerte del joven Bassil Da Costa.
«No hay una prueba que incrimine a nadie de la alternativa democrática» con los hechos violentos, dijo en referencia a la acusación hacia el dirigente Leopoldo López por parte de autoridades del Ejecutivo.
«Nuestro objetivo mañana es acompañar a Leopoldo»
Así lo afirmó Solórzano, quien dijo que apoyará y acompañará a Leopoldo López «ante una orden de detención sin justificación».
Informó que «la forma en que se entregará Leopoldo López será anunciada en las próximas horas. Insistió: «no hay razón para que Leopoldo quede preso».
La diputada al Parlamento Latinoamericano aseguró que «quien quiere provocar violencia es (Nicolás) Maduro, no Leopoldo (López), porque antes de esta convocatoria no había concentración prevista», en referencia a las dos manifestaciones que se desarrollarán este martes en la capital.
Vía Globovisión