El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, se pronunció sobre lo ocurrido ayer en el puente de Maracaibo, y exhortó que “las personas que encabezaron la protesta serán puestas a la orden de las autoridades, incluso había un funcionario de la Policía de Baralt”, dijo.
Por otro lado, se refirió a la creación de medidas para evitar el contrabando de combustible y alimentos. “El 30% y el 40% de los alimentos que Venezuela está importando se van por contrabando a Colombia”, aseguró.
“Hay un grupo de venezolanos que creen defender el derecho de poder llevarse los alimentos del pueblo de Venezuela a Colombia, sin tomar en cuenta las consecuencias que esto puede traer para el país”, expresó Cabello.
Asimismo, advirtió que se aplicaran las medidas necesarias a quienes se presten para este “delito” e informó que se hará “un trabajo en equipo para disminuir el contrabando en la zona fronteriza”. Además, informó que para este jueves se convocará una reunión con el fin de dar instrucciones al Saime, Seniat, Fuerza Armada y organismos de alimentación para reducir el contrabando hacia Colombia.
El presidente de la AN aclaró que no se habla de un cierre de fronteras, sino que serán “mucho más estrictos”. “Ya se le dio la orden a la Fanb para que sean muchos más severos”, dijo.
Por otro lado se dirigió al país vecino y propuso que “el gobierno colombiano también debería ayudar en esto, porque no es un problema solo de Venezuela”.
El ministro de Alimentación tiene más de 800 denuncias y 400 personas detenidas por esta situación. «Queremos a los hermanos colombianos pero estamos obligados a darle comida primero a los venezolanos», exclamó.
Redacción / Diario República