El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado AN, Diosdado Cabello Rondón, a través de su cuenta en la red social Twitter informa sobre el inicio de los procedimientos legales en lo tocante a su demanda contra el diario El Nacional.
Cabello destaca que se ha dado inicio a la fijación de carteles y a la notificación de embargo por parte de los tribunales competentes, así como el inicio del proceso de pago de indemnización, luego que la directiva del referido medio se negara a cumplir la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó el viernes 16 de abril del corriente al diario El Nacional pagar más de 13 millones de dólares al político del chavismo Diosdado Cabello, como indemnización por «daño moral».
La sentencia emitida por el organismo judicial también aprueba remitir el caso a un tribunal civil de Caracas para que haga cumplir con el fallo.
«Este tribunal deberá notificar a las partes y proceder a la ejecución del fallo, fijando un lapso para el pago voluntario de la indemnización. Si no se cumpliera, este juzgado podrá decretar la ejecución forzosa del fallo atendiendo a las leyes venezolanas» , sentenciaron desde el TSJ.
Esta misma tarde, a la sede del diario caraqueño llegó un juez acompañado de funcionarios de la GN para hacer valer el fallo emitido por el tribunal supremo a fin de embargar de manera formal las instalaciones del medio de comunicación escrito. «Nosotros venceremos», había afirmado Cabello en un mensaje a través de su cuenta de Twitter explicando el comienzo de las tramitaciones contra el medio producto de la demanda realizada.
Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos!! pic.twitter.com/e558vzWkdP
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 14, 2021
Vía Medios Nacionales/Diario República
www.diariorepublica.com