La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se pronunció en torno a los altos índices de violencia e inseguridad en el país al referir que el Gobierno debe asumir «de una vez por todas» su responsabilidad. Exigió al presidente Nicolás Maduro, «dejar la palabrería y ejecutar medidas concretas» en la materia. «Se debe dar un debate en la Asamblea Nacional y no un monólogo».
«Desde Primero Justicia, promovimos la Ley Desarme, norma que fue aprobada en la Asamblea Nacional, pero vemos que este instrumento legal no ha sido aplicado con efectividad. Exigimos al gobierno aplicar medidas urgentes para garantizar la vida y la seguridad en Venezuela», expresó.
Figuera se unió al repudio por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja. La parlamentaria destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc ya conocía la existencia de la Banda «Los Sanguinarios de El Cambur», y que a pesar de haber sido detenidos en otras oportunidades, «estaban en libertad, cometiendo fechorías, como una muestra clara de la impunidad reinante en el país».
Habló de la violación de las leyes que protegen a los menores con el auge del índice delictivo y la inacción gubernamental para atender los problemas serios que empujan a actos criminales a jóvenes desde temprana edad. «Se está violando el artículo 32 de la Ley Orgánica de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes Lopna, en la que se establece el derecho a la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, este derecho comprende la integridad, física, sicológica y moral».
«Nuestros niños y niñas son víctimas directa de la violencia y también son afectados cuando le asesinan a su padre o madre, por eso desde Primero Justicia presentamos ante la AN la Ley de Indemnización a los familiares víctimas de la violencia, para que estas familias no queden desamparadas. Esta ley es solidaria y humana», dijo.
Vía El Universal