El dirigente político Américo De Grazia denunció este miércoles 7 de agosto el arresto en Anzoátegui de Carlos Chancellor, político de Tumeremo, en Bolívar, quien es padre del jugador de la Vinotinto, Jhon Chancellor, por parte de funcionarios del Sebin.
“La dictadura se afinca en la represión”, dijo el exdiputado en un mensaje divulgado a través de sus cuentas en redes sociales.
Destacó que no es la primera vez que el oficialismo priva de libertad a este líder social de 64 años. “Chancellor fue el primer preso político de Chávez, estuvo 5 años y 7 meses preso por oponerse a la política minera del régimen al sur del Orinoco”.
“Fue concejal, diputado, alcalde y hoy nuevamente preso político. Respeten su integridad física”, asentó.
Por otra parte, responsabilizó a Nicolás Maduro de todo lo que pueda pasarle. “Maduro es el responsable directo de lo que le pueda ocurrir a Chancellor. Fue detenido en Anzoátegui, en la alcabala de La Guarapera, El Tigre, por funcionarios del Sebin”.
Precisó que luego de su arresto lo trasladaron a Puerto Ordaz, en Bolívar, donde hasta ahora “lo mantienen incomunicado”.
Hasta el momento se desconoce de qué delito lo acusan. Sin embargo, trascendió que Chancellor apoyó a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), durante su campaña electoral.
www.diariorepublica.com
Via Caraota Digital/Diario Republica