Fuentes policiales revelaron este martes que detuvieron en Venezuela al empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, quien sería socio de Álex Saab, en el marco de las investigaciones por los casos de corrupción de “Pdvsa-Cripto”.
La información fue difundida por diferentes medios, pero confirmada por la cadena de noticias CNN, cuyas fuentes no ofrecieron más detalles sobre la captura del presunto implicado en delitos de malversación de fondo ni el lugar en donde se llevó a cabo el arresto.
En octubre de 2021, el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por información que pudiera conducir al arresto o condena de Pulido Vargas, también conocido como German Enrique Rubio, según autoridades estadounidenses.
Según el Departamento de Estado de EE. UU. al colombiano se le acusa de “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”.
Esta misma entidad de Estados Unidos señaló en 2019 que Pulido era socio del colombiano Álex Saab, detenido y procesado en EE. UU., acusado de lavado de dinero.
Saab se declaró inocente del cargo en repetidas ocasiones, y denunció ser un perseguido político. Como parte de la defensa del empresario, el gobierno de Nicolás Maduro argumenta que al ser detenido en Cabo Verde, tenía estatus diplomático.
www.diariorepublica.com
Via CNN/Diario Republica