El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), contabilizó a la fecha un total de 144 detenciones en la terminal aérea “Simón Bolívar”.
La acción conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha permitido detener a 42 trabajadores aeroportuarios vinculados presuntamente al hurto de equipajes, 34 ciudadanos por gestorías de divisas y servicios no autorizados, 26 personas por estafa y otros 42 ciudadanos fueron aprehendidos por delitos de tráfico de drogas, reventa de boletos y actos de interferencia ilícita, entre otros.
Según una nota de prensa del Iaim, las labores de investigación de los cuerpos de seguridad que hacen vida en el aeropuerto han hecho posible, tras estas detenciones, desmantelar 24 bandas delictivas dedicadas al hurto de equipaje y bienes a los pasajeros, así como piezas automovilísticas en los estacionamientos.
El ente aeroportuario ha fortalecido este año los planes de prevención y vigilancia en Maiquetía, mediante la incorporación de 129 oficiales de seguridad de la aviación, así como nuevos mecanismos conjuntos de patrullaje con los efectivos militares y policía del estado Vargas dentro del aeropuerto, áreas públicas de las terminales y vialidad.
Han sido infraccionados 467 vehículos por estacionar en zonas prohibidas y de acceso rápido a las terminales nacional e internacional. Es importante recordar que la multa tiene un valor de 5 unidades tributarias, es decir, 750 bolívares, por lo que se insta a los usuarios a hacer uso de los estacionamientos cuando contemplen una mayor permanencia.
La terminal aérea “Simón Bolívar” es el único aeropuerto del país con una Fiscalía del Ministerio Publico (MP) dentro de sus instalaciones, lo que permite tomar acciones penales de forma más expedita para continuar fortaleciendo la seguridad integral de usuarios y bienes.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com
www.diariorepublica.com