El jefe de la Zona I de Tachira, Carlos Alberto Martínez Stapulionis, informó que 31 presuntos paramilitares fueron detenidos durante el cierre de la frontera con Colombia, mientras que otras 114 personas fueron puestos a la orden de la Fiscalía por intento de traslado de alimentos y combustible hacia Colombia.
Señaló que fueron desmanteladas cuatro bandas delictivas, registrados 3.019 locales de la zona fronteriza, incautados 3.806.670 bolívares en efectivo y 12.932.000 pesos, e inspeccionado más de 1.682 viviendas.
Por su parte, el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que con el decreto de Estado de Excepción se registró en los últimos 35 días un ahorro de 60 millones 800 mil litros de combustible para la nación.
También informó que el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo visitará la frontera para verificar la transmisión en todas las emisoras de radio y televisión. De la misma forma, se prevé aumentar el ancho de banda de internet y el control de la telefonía celular.
www.diariorepublica.com