Las últimas horas de Rodolfo González en su celda del Sebin son relatadas en una llamada telefónica realizada por un detenido que habló con González poco antes de que éste se quitara la vida, cuya grabación fue suministrada a ÚN.
El detenido afirma que pudo presentir la fatal decisión de González y que trató de disuadirlo. Le advirtió que no creyera en las versiones de que sería trasladado y que más bien se le daría casa por cárcel.
A continuación se transcriben partes de la grabación de la charla ocurrida el pasado viernes entre el detenido y una mujer:
-D: Aló mi amor, buenos días.
-M: Bebé, buenos días. Me dijo B por mensaje que se murió el aviador.
D: Sí, se suicidó.
M: ¿Qué pasó? ¿Y él estaba cerca de ti?
D: Claro, mi amor, yo me despedí de él anoche, eran las diez y pico, me habló, me dijo más o menos lo que iba a hacer, yo le dije déjate de loqueras…
M: Pero, ¿qué te dijo él?
D: Eso no se puede hablar por aquí vale, pero sí me lo dijo y da la coincidencia de que yo me paré como a las once y pico y llamé a la vaina pa que me abrieran y me fueron a abrir y le dije abre ahí vale que yo tengo un presentimiento de que algo pasó allá adentro, sentí como un ruido… tenía rato ya listo, lo vimos el policía y yo.
Más adelante el detenido afirma que González iba a ser llevado el viernes al tribunal:
D: Lo iban a llevar hoy para el tribunal, pero la gente aquí especula muchas vainas, para dejarlo en su casa. Yo le había dicho a él, te van a dar un beneficio es para dejarte, no te pongas a estar creyendo en güevonadas de los demás.
M: Bueno, a mí una de las abogadas del Foro Penal me dijo que supuestamente a él lo iban a trasladar
D: ¿Para dónde?
M: No recuerdo si me dijo La Pica o Tocorón…
Rodolfo González fue detenido en abril de 2014 en plena guarimba opositora y se le acusó de incentivar la violencia. En su casa se hallaron armas e insumos para barricadas. El 12 de febrero de 2014 distribuyó por correo electrónico un manual de guerrilla urbana. En noviembre de 2013 envió por e mail a varios contactos pautas para la organización de la desobediencia civil.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com