Este sábado en horas de la noche efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a la periodistas Mildred Manrique del diario 2001.
El abogado y miembro del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la información a través de su cuenta en Twitter e informó que la periodista fue enviada a Fuerte Tiuna junto con otra cinco personas.
La también comunicadora Jenny Oropeza, y compañera de labores de Manrique, dijo a través de su cuenta en Twitter que «la Guardia Nacional acusa a las periodista Mildred Manrique de terrorista por poseer chaleco antibalas, casco y máscara anti gases». Oropeza destacó que los efectivos castrenses también estarían requisando el apartamento de Manrique y habrían decomisado las computadoras.
La periodista fue despojada de su teléfono. El hecho se produjo en el edificio «For You» de Altamira en horas de la noche de este sábado. En el lugar funcionan dos embajadas.
Según detalles aportados por el Colegio Nacional de Periodistas, dicho procedimiento se habría efectuado sin orden judicial. La periodista llegó en horas de la tarde a su domicilio ubicado en Altamira y encontró la entrada forzada y funcionarios de la GNB.
«Hablé con ella y me confirmó que al llegar de su trabajo consiguió su apartamento revuelto, efectivos GNB, aparentemente desconocidos entraron a la fuerza y dejaron evidencias de supuesto ataque con piedras a la policías, pero resulta que su apartamento no había nadie», dijo Hernán Lugo Galicia, directivo del CNP Caracas.
Por su parte el General Manuel Fernández Quevedo, Jefe del Core 5 de la GNB, dijo que en apartamento de Manrique se habrían encontrado, «bombas molotov, máscaras antigas y propaganda en contra del Gobierno».
«En el apartamento hemos encontrado guantes, mascaras antígas, computadoras y vamos a hacer las experticias correspondientes y elementos que son utilizados para propaganda en contra del gobierno legalmente constituido», sostuvo.
«En el apartamento hemos encontrado guantes, mascaras antígas, computadoras y vamos a hacer las experticias correspondientes y elementos que son utilizados para propaganda en contra del gobierno legalmente constituido», sostuvo.
«Aquí nadie es invulnerable, ni va a actuar con inmunidad. no puede ser que desde una morada estén atentando en contra de la vida de los funcionarios, cada vez que esto suceda vamos a intervenir», detalló.