El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco anunció que introdujo ante la Corte Penal Internacional 346 nuevas incidencias de crímenes de lesa humanidad por protestas en el país antes, durante y después de las elecciones del domingo 28 de julio.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Viera Blanco manifestó que » son crímenes de lesa humanidad de persecución, de encarcelamiento, de tratos crueles, degradantes y de torturas».
Comentó que también está reseñado «el acto de secuestro, de desaparición forzosa del líder político Freddy Superlano, la persecución en contra de la propia María Corina Machado y de su equipo de campaña, del asedio que se está ejecutando en contra de otros venezolanos que se encuentran asilados en la Embajada de Argentina».
Hizo un llamado al Gobierno «a deponer su actitud represiva en contra de venezolanos inocentes en momentos que ya hay menos de una veintena de compatriotas que han caído en las manos represivas en ese baño de sangre que anunció el propio Nicolás Maduro».
Por último, puntualizó que seguirá con estas actuaciones ante los organismos internacionales y defensores tanto de los derechos humanos como de la justicia
www.diariorepublica.com
Via 088Noticias/Diario Republica