La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, resaltó este viernes al importancia del diálogo establecido entre el Gobierno y sectores de la oposición para «lograr el equilibrio y la paz del país».
Ramírez comentó que espera que «esta mesa sea un mensaje de paz (…) El simple hecho de mostrarse proclive al diálogo es para nosotros un gran avance, una gran conquista. Esperemos que esto nos sea un día nada más y que realmente el diálogo sea genuino, constructivo y arroje resultados de paz en nuestro país».
Durante una entrevista concedida a un canal regional, refirió que el resultado esperado del diálogo es la paz del país y que los venezolanos puedan «continuar con su vida normal con el cese de las acciones violentas» que han ocurrido durante lo últimos dos meses durante las protestas en el país.
Expresó que en el territorio han habido manifestaciones pacíficas tanto de la oposición, como del oficialismo. «A estas manifestaciones pacíficas las respalda la Constitución, pero estas no tienen nada que ver con los focos violentos y la obstrucción de vías», dijo.
Mostró su rechazo a las acciones violentas y a la «manipulación de la información en redes sociales», que muestran imágenes de violación de los Derechos Humanos.
Aclaró que su trabajo es defender al pueblo, y no un cargo, que además éste es por un periodo único y no reelegible.
AVN/www.diariorepública.com