“Estos jóvenes han sido utilizados como carne de cañón para que sean parte de estos focos violentos en los que la mayoría de ellos no tienen el pleno conocimiento o sus padres no están pendientes y ante esta situación nosotros hacemos la activación de los derechos establecidos en la Lopna para restituir los derechos de esos jóvenes. Venezuela tiene un compromiso con la protección de la niñez”, dijo.
Aseguró que en el estado Lara se recibió una denuncia de una madre quen mencionó que su hijo, siendo un joven con una condición especial y ejerciendo funciones de colector de autobús, fue reclutado para llevar material de guerra como bombas y cables a los lugares en donde se concentran los focos violentos.
“Hacemos un llamado a los padres a que estén atentos de sus hijos para que no se permita que ninguna persona inescrupulosa se aproveche de estos jóvenes para generar violencia y hacerlos vulnerables”, comentó.
Asimismo, agregó que se han recibido las opiniones de muchos padres que han expresado su pesar por no haber iniciado un diálogo con la Defensoría del Pueblo debido a la campaña de descrédito que se propagó en contra de la Institución a través del falseamiento de sus declaraciones.
“En el pasado se hizo a través de un golpe de Estado y ahora quieren implantar una campaña para confundir a la gente y lograr así que no acudan a las instituciones. Decimos que las puertas de la defensorías están abiertas para velar por sus derechos y así darle celeridad a los juicios y garantía a los derechos de los privados de libertad”, aseveró.
Por otra parte, expresó que en los últimos dos meses, las protestas violentas desatadas a nivel nacional han dejado un saldo de 40 personas fallecidas en diversas circunstancias.
«El llamado ahora mismo es a la reflexión, a acudir a nuestras instituciones y a que confíen en ellas porque harán lo correspondiente con el compromiso que le da el mandato constitucional», dijo.
ÚN/www.diariorepública.com