Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló que el parlamentario se encuentra en buen estado de salud y en mejores condiciones sanitarias, tras otorgársele arresto domiciliario el pasado viernes.
Indicó que el diputado permanece con un grillete en el tobillo y cuenta con vigilancia policial las 24 horas.
«Sigue preso, pero está en mejores condiciones en cuanto a salubridad y atención (…), anímicamente bien, aunque más delgado».
Señaló que esperan que este lunes se conozcan las restricciones que tendrá el parlamentario.
«Hoy de manera escrita y motivada la juez tendrá que decirnos y entregarnos la orden de excarcelación y la motivación que tuvieron».
Indicó que desde marzo con la llegada de la pandemia se había solicitado a la Juez el cambio de la medida cautelar debido a que Requesens presentaba afectaciones respiratoria, sin embargo no habían recibido respuesta.
Destacó la labor de la Unión Europea y la ONU respecto a la liberación de presos políticos… Precisó que el ingreso a su residencia de terceras personas debe ser autorizado por la juez.
Juan Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto 2018 acusado de presuntamente estar involucrado en el supuesto atentado contra Nicolás Maduro.
Al parlamentario se imputa cargos por terrorismo, traición a la Patria, incitación pública, posesión ilegal de arma de fuego y conspiración.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica