En horas de la tarde de este miércoles culminó el acto velatorio de la Capilla Ardiente de Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas quien fue perdió la vida tras ser ultimado por cuatro impactos de bala el pasado sábado.
Durante el acto velatorio, Otaiza recibió postmortem la orden Juan Francisco León y la orden Cacique Guicaipuro del municipio Libertador. Asimismo, fue ascendido al grado de Teniente Coronel, honor conferido este martes por el presidente Nicolás Maduro, quien le otorgó también la condecoración de Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a los familiares del dirigente revolucionario
Luego que el diputado Darío Vivas entregara un pronunciamiento de la Asamblea Nacional (AN) en honor a Otaiza, a su hermano Juan Carlos Otaiza, inició el cortejo fúnebre, acompañado del pueblo venezolano quien en una parada de honor, junto a los diputados de la AN, entonó el Himno Nacional para despedir al líder chavista.
Los restos físicos de Otaiza, revestido del Tricolor Nacional, fueron trasladados en hombros de compañeros, familiares y amigos hasta el móvil fúnebre, ubicado a las afueras del Palacio Legislativo.
Su cuerpo descansará en el Cementerio General del Sur.
AVN/www.diariorepùblica.com