Luis Lobo, director de Protección Civil Mérida, señaló que las fuertes lluvias en ciudad de Ureña han afectado en la parroquia Tovar donde este martes vientos huracanados de más de 100 kilómetros ocasionaron daños en 26 viviendas. “Una con pérdida total, 14 con pérdida de techo y 7 anegadas”.
Agregó que el gobernador del estado, Jeyson Guzmán, esta inspeccionando los lugares afectados, junto a PC. “Están trabajando articuladamente de una sola mano, gobierno nacional, estadal y municipal”.
Agregó que hasta el momento se han cuantificado 4 viviendas con pérdida total en los municipios Libertador y Tovar. “Estas 4 familias están ubicadas en viviendas solidarias (…) Hemos podido solventar con la mano amiga de los vecinos”.
Aseguró que pese a las fuertes precipitaciones todas las vías de comunicación esta despejadas. “Hay paso normal” en las principales troncales y rurales.
Subrayó que el personal de PC, bomberos y funcionarios estadales están evaluando las vías con maquinaras para solventar cualquier situación producida por las intensas lluvias.
“Hay monitoreo constante las 24 horas del día (…) 80 % de las vías han sido recuperadas”, detalló.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica