Cuatro «Campamentos por la Libertad» han sido instalados por el movimiento estudiantil tachirense en la entidad, como rechazo a la «militarización» que se habría llevado a cabo desde el levantamiento de barricadas realizado hace más de 15 días.
El pasado sábado 12 de abril un grupo de 30 jóvenes instalaron el primer campamento en el sector conocido como Gran Avenida, en Pueblo Nuevo San Cristóbal. Al un lado de ellos está instalada una carpa, pero no de estudiantes, sino de Guardias Nacionales, quienes ahora conviven día y noche con los estudiantes.
El segundo campamento se instaló horas después en la plaza Bolívar de San Antonio del Táchira municipio Bolívar; el tercero en la plaza Bolívar de la plaza Bolívar de Táriba en el municipio Cárdenas y el cuarto en un costado de la avenida Ferrero Tamayo, desde el pasado sábado.
El dirigente nacional de la plataforma Juventud Activa Venezuela Unida -Javu-, Jesús Gómez aseguró que se mantendrán en pie de lucha hasta que las fuerzas militares sean retiradas de la entidad, pues a pesar de su presencia continuaron los robos y asesinatos en el estado, sobre todo los días de la Semana Santa.
Denunció que en el punto de La Gran Avenida han llegado en varias oportunidades los efectivos militares a amedrentar a los estudiantes y sociedad civil, pero se han retirado producto de las exigencias de la sociedad.
Por su parte Pablo Parada, integrante de Javu, precisó que no cederán ante las presiones porque están protestando enmarcados en la Constitución de la República, ni están obstruyendo el libre tránsito.
Para esta noche, el movimiento estudiantil y sociedas civil tiene programa la marcha de las antorchas, con la cual pedirán a Dios por pa liberación de los presos políticos, a un mes de la detención en la cárcel de Ramo Verde del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
Vía Últimas Noticias
www.diariorepublica.com