Casi un mes sin surtir gasolina subsidiada tienen los conductores de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, debido a las fallas en la distribución de este combustible que se ha presentado las últimas semanas en distintas regiones del país.
Editha de Fernández, dirigente social, explicó que los más de 1.000 conductores organizados, que desde hace 3 años surten en la estación subsidiada de Platillón, firmaron un documento que fue llevado este viernes 16 de junio a la Defensoría del Pueblo y otras instancias gubernamentales, en búsqueda de soluciones.
“No aguantamos más esta situación en la que estamos. Desde el 7 de junio no surtimos gasolina en la única estación de servicio que nos queda subsidiada, que es la de Platillón. Ahí los gerentes no nos quieren dar la cara para decirnos que está pasando”, contó de Fernández.
“En este momento los más desposeídos somos los que no tenemos recursos para pagar en dólares nuestra gasolina. Esa gasolina es del pueblo, por qué tienen que tomar esas medidas que van contra los derechos ciudadanos”, cuestionó.
Por su parte, Natanael Fuentes aseveró que a los conductores se les dificulta abastecer sus vehículos con gasolina dolarizada. “Para echar 10 litros necesitamos 5 dólares y para 20 litros serían 10 dólares. Un empleado público que gana son 130 bolívares, cómo echa 10 dólares de gasolina, eso se le hace imposible”.
Los taxistas y mototaxistas también dijeron estar afectados por la escasez de combustible subsidiado. Indicaron que dejan de cumplir sus labores de transporte y, en consecuencia, esto también afecta a los pasajeros.
Vía La Patilla/www.diariorepublica.com