La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) está en un proceso de reingeniería y reactivación de sus sistemas digitales para procesar denuncias, averías y reclamos, entre otros aspectos relacionados con la prestanción de servicios comunicacionales y en tal sentido han activado una línea, así como un enlace en su portal web.
En este contexto, CONATEL está enviando, vía WhatsApp un formulario con una serie de preguntas puntuales en relación con la suscripción de cada cliente y las posibles denuncias o averías que estos puedan presentar, todo en el afán de mejorar la calidad de estos servicios y un cobro justo por el mismo.
Asimismo, el formato de denuncias permite a CONATEL conocer cuáles medios de difusión por suscripción están prestando servicio, cuánto están cobrando por el mismo y cómo es la calidad del servicio que ofrecen, toda vez que se ha incrementado el número de quejas de clientes por mal servicio y altos costos.
A través de esta línea
CONATEL pone a disposición de la colectividad la línea 0800CONATEL para recibir denuncias y plantear alguna inquietud relacionada con el servicio que recibe, enfatizándose que, en el caso del estado Zulia, las atenciones serán personalizadas a través de la oficina de CONATEL en la entidad.
La Comisión está en proceso de habilitar una línea directa de atención a las denuncias en el estado Zulia que próximamente será publicada para que toda la población maneje esa línea y pueda hacer uso de ella cuando lo estime conveniente.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica