La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela inició los trabajos de construcción del complejo “Los Álamos 2” ubicado en Mene grande, que estima ofrecer soluciones habitacionales a 750 trabajadores de PDVSA.
Wills Rangel, presidente de la FUTPV, explicó que se trata de un gran complejo ubicado en la zona petrolera del Zulia, en un terreno propiedad de la FUTPV y donado para este proyecto el cual contempla cumplir con la construcción de edificios de 4 pisos, que ofrecerá a los trabajadores de la principal industria del país, 750 apartamentos amplios y dignos para su familia.
“Quiero destacar la alianza histórica que hemos trazado con el Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, con quien hemos asumido el gran compromiso de ofrecer no solo estabilidad y amplios beneficios a nuestro colectivo laboral, sino garantizarles una vivienda digna como parte de la visión integral que tenemos del ser humano en este proceso revolucionario que inició nuestro líder Hugo Chávez, y que continúa el compañero Presidente Nicolás Maduro. De esta manera, comenzamos a honrar el compromiso adquirido en la cláusula 22 de nuestro contrato colectivo y precisamente es en Mene Grande, punto emblemático de Venezuela, y génesis de la explotación comercial petrolera con el Pozo Zumaque 1 en 1914, hace exactamente 100 años” dijo Wills Rangel durante la colocación de la primera piedra del proyecto “Los Álamos 2”.
Cabe destacar que la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, creó hace 6 años la oficina especial de planificación y proyectos para soluciones habitacionales de sus trabajadores. “Lo que aquí comienza en Mene Grande, es el resultado no de la improvisación, no del azar, es la puesta en escena de nuestra visión integral, de la responsabilidad que tenemos frente a nuestros trabajadores, de nuestro bastión de lucha, que pasa por lograr importantes reivindicaciones laborales, pero que también involucra luchar por mejoras sustanciales de la calidad de vida de nuestros afiliados”, comentó el también Presidente de la Central Única Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela, Wills Rangel.
La oficina de planificación de la FUTPV ya tiene listos otros proyectos en diferentes zonas de influencia petrolera del país. Es el caso del Estado Falcón, donde prontamente iniciarán la ejecución de complejos habitacionales que ofrecerán viviendas a 6 mil trabajadores de la zona, así como también en ciudades del centro y el oriente del país.
“Este esfuerzo por construir las viviendas de nuestros trabajadores de PDVSA es una iniciativa y una meta de la FUTPV, pero que ha logrado el apoyo de diferentes sectores que notaron la seriedad y empeño de nuestra parte. Debo destacar el papel estelar y clave del Presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el Alcalde de Baralt, los consejos comunales, la Federación de los Trabajadores de la Construcción, entre otros, que hicieron posible el inicio de los trabajos de este complejo habitacional Los Álamos 2 en Mene Grande. El mismo soporte institucional hemos logrado en otras zonas del país, donde en breve estaremos dando inicio a la ejecución de proyectos de construcción de viviendas para nuestros trabajadores”, comentó Rangel.
Paralelamente a estos proyectos, la FUTPV, entregó en Zulia recientemente, los títulos de propiedad a 130 trabajadores y ex trabajadores de PDVSA quienes residen en Campo Palmarejo en el Municipio Mara, en la Guajira Venezolana. Estas casas tradicionalmente pertenecieron en décadas pasadas a las empresas petroleras. Luego pasaron a manos de Fedepetrol y más recientemente a la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela. “En un acto de justicia humana y social, la actual junta directiva de la FUTPV, decidió entregar los títulos de propiedad a quienes históricamente fueron sus dueños: nuestros queridos ex trabajadores y trabajadores de PDVSA”, finalizó diciendo Wills Rangel.
Nota deprensa FUTPV/ www.diariorepublica.com