A esta hora, desde el puente sobre el Lago de Maracaibo, se llevan a cabo las maniobras militares enmarcados en los ejercicios “Soberanía Bolivariana 2017” en el Zulia, con el gobernador Francisco Arias Cárdenas a la cabeza.
El mandatario regional resaltó la importancia de la integración y la suma de esfuerzos en unión cívico militar para la defensa del país. “Esta es una demostración del sistema de defensa para proteger a nuestro puente que es tan vital para nosotros”.
“En el caso del Zuia, para el resguardo del puente, se utilizaron 3.500 hombres de la Fuerza Armada articulados con el pueblo. Aquí se activaron tres sistemas de armas de diferentes calibres para el aseguramiento respectivo, y también se movieron 240 toneladas de material de guerra para tener un perfecto ejercicio de defensa”, dijo.
Más de 150 mil funcionarios pertenecientes a los cinco componentes de las FANB -GNB, Ejército Nacional, Aviación Militar, Armada y Milicia Bolivariana- participan en el simulacro a escala nacional.
Carbotaje, RPJ, cañón 106, mortero, lanzamiciles, tanquetas, torre de comunicaciones y campamentos, se visualizan en la cabecera del puente para formar parte del ejercicio cívico-militar.
Vía NAD/www.diariorepublica.com