El próximo miércoles comenzará las prácticas de entrenamiento militar de milicias obreras, informó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst).
Explicó que lo que fue solo un enunciado ahora se convierte en una plataforma real y concreta con la preparación de estas nuevas organizaciones de trabajadores “que estarán dispuestas para a actuar de llegar a presentarse situaciones no deseadas en el país, que atenten contra de la revolución y la estabilidad política y económica”, puntualizó Rangel.
Informó que el miércoles se instalarán las prácticas en un área cercana al Helicoide, y allí se nombrará “el alto mando de estas organizaciones”.
Dijo que en una primera avanzada intervendrán 1.500 trabajadores petroleros, y que el esquema está abierto también a las empresas privadas.
Wills Rangel enfatizó que se espera ir incorporando un millón 300 mil milicianos (justamente la cifra de afiliación que tiene la central socialista).
Añadió que la meta es que las milicias obreras lleguen a 2 millones 500 mil efectivos, pues “el ejército del presidente Nicolás Maduro somos los trabajadores”.
Paralelo a la preparación militar, se están desarrollando debates y encuentros para la formación ideológica.
Ministerio reformado. Wills Rangel, quien también es miembro del Consejo Superior del Trabajo, informó que va bien adelantando el diseño para la transformación del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), para “convertirlo en un ministerio de la clase obrera, que encabece la verdadera transformación laboral, de cara a mayor productividad y mayor conciencia en la clase obrera como protagonista de los cambios, y para contamos afortunadamente con el ministro Jesús Martínez, quien viene de esas luchas con los trabajadores”.