Codevida está denunciando el problema que existe con los transplatados en el país a través de sus redes sociales
Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), afirmó ese 16 de marzo, que los trasplantes de órganos se encuentran suspendidos en los centros públicos del país por problemas con los insumos médicos.
“Las condiciones hospitalarias no están aptas. Trasplantar a una persona para no garantizarle su trasplante no tiene sentido. Todos los días lo que vemos son rechazos de órganos y no vemos que el gobierno actúe”, dijo Valencia en una entrevistaen el programa Primera Página de Globovisión.
No hay palabras que describa lo que esta ocurriendo con los trasplantados. https://t.co/JOFvlKdM2Z
— Francisco Valencia (@valenciafran) March 15, 2018
El director de Codevida indicó que el gobierno mantiene un silencio absoluto ante la escasez de inmunosupresores. “No puede pasar un día más para que los pacientes tengan los medicamentos. Hay organismos idóneos como la organización panamericana de la salud que en dos semanas pueden traer las medicinas necesarias”, expuso.
Lea también: Comunicado: CNE cuestiona declaraciones del encargado de negocios de EEUU sobre comicios de Venezuela
El activista por los derechos humanos señaló que el Seguro Social siempre trabajó en pro de personas en condiciones de salud crónica. “El llamado es a la sensatez, estamos en una situación devastadora. Basta de muerte”.
El vocero denunció que en lo que va del mes han habido 15 casos de rechazos de órgano que se han presentado en el país solo durante la primera mitad de marzo. Únicamente en su piso, la joven contó alrededor de 20 pacientes que también entraron en rechazo.