La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón, aseguró este viernes que las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, el bloqueo y censura contra la prensa digital y la falta de papel para medios impresos, están conduciendo a un inminente “apagón informativo en Venezuela”.
Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, acotó que no solo los medios impresos han resultado afectados sino también portales digitales y televisoras, por lo que manifestó que la situación “representa una amenaza a la libertad de expresión en Venezuela, porque los venezolanos cada vez están más a oscuras y vamos inevitablemente a un apagón informativo en Venezuela”.
Precisó que solo durante el último mes un total de ocho medios impresos han cerrado por falta de papel, reduciendo considerablemente la oferta para que los venezolanos puedan mantenerse informados del acontecer nacional.
Indicó que en el año 2013 operaban en el país 134 medios impresos y en la actualidad solo quedan 64, por lo que subrayó que la oferta se ha reducido no menos del 47%.
En la misma línea, aseguró que desde el CNP seguirán denunciando ante instancias internacionales el hostigamiento y persecución contra los trabajadores de la prensa, pero recalcó que poco pueden hacer hasta que no se restablezca la democracia en Venezuela.
“En este momento en Venezuela el juego está trancado y no existe Estado de derecho”, expresó en alusión al caso del reportero gráfico del portal Dólar Today, Jesús Medina Ezaine, quien fue detenido mientras realizaba un trabajo con periodistas internacionales en el Hospital Universitario de Caracas.
Agencias