La Rectora Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio escribió en tu Cuenta de Twitter la modificación de los requisitos, para que un ciudadano solicite un acta de defunción en las oficinas y unidades de Registro Civil.
Estos requisitos fueron publicados en Gaceta Oficial N° 41094, de resolución 161219-274, y establece que las oficinas y unidades de Registro Civil (OURC), Oficinas Regionales de CNE y demás instituciones públicas y privadas deben” abstenerse de pedir “fotocopias de actas de matrimonio, unión estable y nacimiento, de cónyuge, unida/o, hijo/a de fallecido/a” para inscribir la defunción”.
Asimismo, la Rectora informó que “tampoco podrá exigirse la rectificación de actas de defunción, para incluir, excluir o modificar datos de ascendientes, descendientes o cónyuge”.
CNE publica en Gaceta Oficial N° 41.094 del #13Feb2017, la Resolución 161219-274 referida a requisitos para extender las actas de defunción. pic.twitter.com/wjs3op0gdM
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 17 de febrero de 2017
Con ella queda sin efecto exigencia de copias de actas de matrimonio, unión estable y nacimiento, de cónyuge, unida/o, hijo/a de fallecido/a
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 17 de febrero de 2017
Vía Primicias24/www.diariorepublica.com