La primera combatiente, Cilia Flores, destacó este sábado que Venezuela es un pueblo de paz y por ello miles de mujeres se encuentran en las calles manifestando su rechazo al nuevo fascismo que pretende imponerse en el país.
«Hay grupos mercenarios que van a tratar con la violencia acceder al poder por vías inconstitucionales porque nunca pudieron contra (Hugo) Chávez, nunca podrán contra el pueblo. Venezuela ya sabe quiénes son los que están detrás de esos grupos fascistas y mercenarios», puntualizó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Indicó que esta corriente neofascista es liderada por un pequeño grupo que intenta llevar al país por el camino de la violencia, por lo cual resaltó que la mayoría nacional defiende la estabilidad y respalda a la Revolución Bolivariana.
«Venezuela es un territorio de paz, por eso es que aquí no podrán por ninguna vía, y menos por la violencia, acceder al poder que constitucionalmente el pueblo le dio al hijo de Chávez, Nicolás Maduro, que tiene la determinación de proteger al pueblo», dijo Flores.
Igualmente, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la reflexión a las madres de los jóvenes que han salido a las calles creando guarimbas.
«Señora, su hijo es utilizado como carne de cañón en esas supuestas manifestaciones pacíficas que a lo mejor de buena voluntad algún estudiante convoca, pero allí están metidos los mercenarios de los fascistas. Reflexionen, señoras, no dejen que sus hijos sean utilizados y usted no sea utilizada por el odio de estos fascistas. Vamos a la paz, vamos a la convivencia, vamos a utilizar los mecanismos constitucionales», manifestó Flores.
Del mismo modo, resaltó que durante los últimos 15 años la unión cívico-militar ha permitido neutralizar las intentonas desestabilizadoras de la derecha que incluso intentaron derrocar al comandante Hugo Chávez.
La movilización, en la cual las mujeres patriotas llevan el mensaje de amor y paz, partió desde la Plaza Morelos, en Bellas Artes, con el tricolor patrio en apoyo al presidente Maduro.
Vía AVN