Jóvenes especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrollaron una bebida nutricional proteica dirigida a garantizar los nutrientes necesarios en la dieta de los niños y las niñas en etapa escolar, entre 5 y 12 años de edad.
De acuerdo con la investigadora y vocera del proyecto, Gabriela Áñez, esta bebida denominada “Prebiomilk” contiene cereales, probióticos, prebióticos y vitaminas; lo que garantiza amplios beneficios para la salud intestinal y el sistema inmune, según refiere nota de prensa del centro de investigaciones.
“Prebiomilk viene en presentación en polvo de tres sabores: chocolate, chicha y cereal; todos son libres de lactosa, y el de chocolate y chicha son libres de gluten. Nuestro objetivo fue crear un producto de asistencia social a la infancia. Dirigido a atender carencias alimenticias. Queremos que el producto llegue a las instituciones del Estado y que puedan incorporarlo a las políticas de asistencia social a poblaciones en riesgo de desnutrición”, explicó.
En este sentido, Áñez comentó que el proyecto puede escalar a otros productos como yogures y gelatinas que tengan un valor nutricional real y que sirvan como complemento para la dieta de la población infantil en edad escolar.
“El proyecto está orientado a satisfacer las necesidades del programa de alimentación escolar. Su diseño y formulación se realizó considerando un porcentaje de los requerimientos diarios de calorías necesarios para que sea empleado como complemento de la alimentación convencional. Es un complemento que puede cubrir parte de la alimentación que lleva un niño y también lo puedan consumir adultos”, indicó.
Por su parte, el investigador y vocero del proyecto, Ángel Seijas, señaló que esta iniciativa, 100 % venezolana, busca fortalecer las capacidades productivas del país, sobre todo con la incorporación de Prebiomilk en el primer Parque Científico-Tecnológico de Venezuela para impulsar su producción y comercialización.
Esta bebida en polvo, de múltiples sabores, tiene multivitamínicos, prebióticos y probióticos, lo cual estimula la buena digestión en los niños y nutre de una forma más completa de lo que hace la alimentación más convencional.
Añez desatacó que se trata de una fuente económica para lo cual se emplean materias primas nacionales. «Se puede hacer en presentaciones por dosis que es más fácil pensando en las escuelas. Es decir, en un sobre de 35 gramos en la que el niño pueda abrir el empaque y disolverlo en agua para consumir de forma muy sencilla”, subrayó Seijas.
Vía Últimas Noticias/www.diariorepublica.com