El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), activó dos cuentas en la red social Instagram y vía mensajería de WhatsApp, para atender denuncias de delitos informáticos.
El Comisario Pascual González, jefe la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, dijo que los ciudadanos han recurrido a las plataformas online para la adquisición de productos, durante las restricciones por la pandemia de la COVID-19 en Venezuela y en muchos de los casos los ciber delincuentes se han aprovechado de estos espacios para cometer sus fechorías.
Por esa razón, indicó que habilitaron las cuentas de Instagram @DouglasRicoVzla e @InformaticosCicpc, además del número 0424-279.06.19 para comunicaciones vía mensajería Whatsapp.
“Una vez canalizada la denuncia por estos canales online, nuestros funcionarios inician las investigaciones y establecen contacto con la víctima para la atención oportuna”, dijo González durante una entrevista en el programa ‘Primera Página’, que se emite por Globovisión.
González exhortó a la población a corroborar la veracidad de correos electrónicos y mensajerías en las redes sociales al momento de ser recibidos, debido a que una de las modalidades de los ciber delincuentes es el phishing, que son fachadas de portales web en solicitud de datos personales para hackear las cuentas en plataformas sociales o bancarias.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com
Vía El Impulso/Diario República