El psicoterapeuta, educador y fundador de Cecodap, Oscar Misle consideró que no se encuentran estrategias significativas que permitan informar desde el hogar sobre la educación sexual, con el objetivo de prevenir el tráfico y abuso de menores de edad.
“Hay que hablar del tema. Si es posible ver qué conocen los muchachos sobre estas situaciones para poder prevenir”, insistió Misle.
En ese contexto, recomendó a los padres observar a sus hijos con el uso de las redes sociales, pues en redes siempre existen malas influencias ante la vulnerabilidad de niños (as) y adolescentes.
“Es por esa vía que se hacen las solicitudes, que se invitan a adolescentes, en su mayoría mujeres con ofertas engañosas para ser usadas sexualmente”, destacó.
Misle subrayó que la trata de menores es una realidad y es importante tener mucho cuidado en las ofertas de «trabajo» que comúnmente brindan en la red.
“Desde que el niño comienza a tener accesos a internet es necesario educar de cómo utilizarlo, resguardarse y cómo hacer uso protegido de las redes sociales”, precisó.
Vía Unión Radio/www.diariorepublica.com