El vicepresidente de la central bolivariana de trabajadores petroleros, Carlos Graterol, rechazó las acusaciones que han realizado los diputados opositores del parlamento nacional contra el CRP. Asimismo, aseguró que continúan trabajando para garantizar el suministro de combustible al país.
Graterol manifestó que a pesar de las constantes campañas de desprestigio que según él, realizan los legisladores de la mesa de la unidad democrática sobre la estatal petrolera, se continúa trabajando incansablemente para no paralizar uno de los centros de refinación más grandes del mundo y aseguró que si se realizan trabajos preventivos para evitar contingencias.
El vocero del gremio petrolero enfatizó; que los ataques están vinculados a promover un grupo de sindicalistas que constantemente realizan denuncias contra la principal industria del país y sus directivos sin presentar ninguna prueba, además manifestó que a través de estos señalamientos intentan desprestigiar a los lideres revolucionarios de la federación unitaria de trabajadores petroleros de Venezuela, que buscan su reelección en el próximo proceso comicial interno que se desarrollará a mediados de Julio del presente año.
El representante de los trabajadores petroleros, expresó que continúan innovando y mejorando cada día para evitar la paralización de alguna planta y apoyan el impulso de los 14 motores productivos propuestos por el ejecutivo nacional, además notifico que está en conversaciones con el ministro y presidente de petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, para discutir la contratación colectiva.
Por otra parte comunicó que actualmente el CRP tiene una serie de paradas programadas establecidas por el ministerio de energía y petróleo, lo que impacta en la producción, por lo que acoto que tienen suficiente inventario para mantener el 75 por ciento de la producción de gasolina y lubricante para abastecer a todo el país.
Por último aseveró que no permitirán que ningún diputado del bloque opositor se acerque a las instalaciones de las refinerías a realizar inspecciones o abrir expedientes.
Nota de Prensa FUTPV/www.diariorepublica.com