El ministro para Industria y Comercio, Carlos Faría, aseguró que las divisas propias que utilicen las empresas privadas “deben dedicarse a la exportación” y que para ello se han simplificado los trámites para la actividad exportadora.
El también vicepresidente sectorial de Economía explicó, en una entrevista que le realizara la periodista Esther Quiaro a través de Unión Radio, que el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, anunció que en 60% se han reducido los trámites para la exportación.
Informó que en el Consejo Nacional de Economía se han tomado decisiones y en los próximos días se anunciarán las medidas aprobadas para que el sector privado utilice sus divisas.
El ministro aseveró que el Gobierno nacional trabaja actualmente “varios frentes para recaudar divisas y colocarlas a disposición de la economía del país”, al tiempo que indicó que “la apertura de cuenta en divisas es legal en el país. Estamos viendo como a través del sector turístico recaudamos divisas”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com