Primero fue el falso Capitán de la FANB capturado por ofrecer autos de Venezuela Productiva, ahora el Sebin le pone los ganchos a falsa funcionaria de la GMVV que ofrecía apartamentos en el Táchira.
Tras arduas labores de investigación, Funcionarios adscritos a las base Territorial Sebin San Cristóbal, apresaron a Melissa Buenahora, quien presuntamente se hacia pasar por funcionaria activa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para estafar a los ciudadanos, a quienes les solicitaba grandes cantidades de dinero, engañandolos con la adjudicación de apartamentos en el sector de Pueblo Nuevo, los cuales serían construidos con fondos del Estado Venezolano.
Cumpliendo instrucciones del Juez Tercero de Control del Estado Táchira los funcionarios del Sebin practicaron la aprehensión en flagrancia, ayer en la tarde. Según fuentes ligadas al procedimiento posterior a la detención, durante allanamiento en la vivienda de la ciudadana detenida, ubicada en El Piñal, localizaron elementos de interés criminalisticos donde se certifica su participación en el delito de estafa continuada.
Sobre el caso conoció el titular de la Fiscalía séptima del Ministerio Público del Estado Táchira, Rolnar Sanabria. Las autoridades determinarán si se trata de una banda organizada que busca boicotear de manera contundente los lineamientos en materia de vivienda que el Gobierno Nacional ha implementado en los últimos años.
Por otra parte, indicó la fuente, que existe alrededor de 50 familias afectadas. Funcionarios a cargo de la investigación estiman que esta red criminal pudo haber estafado un aproximado de 2.000.000 bolívares a las víctimas.
José Andara Rivas
www.diariorepublica.com