Este martes el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles encabezó su acostumbrado programa semanal “Venezuela somos todos”, a través de su página web Capriles.TV.
“Quiero reiterarle a Nicolás Maduro que el debate no se quede en el aire”, dijo Capriles y propuso que fuese en la Conferencia Episcopal Venezolana. “Que el debate sea moderado por monseñor Mario Moronta (…) Dios quiera que esto no quedara en el aire, yo quiero desde aquí volverle a recordar a Nicolás Maduro, que seguro lo está viendo, porque a él le encanta ver todo lo que yo hago”, afirmó.
“Insistió en que se discutan otros temas durante el debate como la situación económica del país. “Mira, Maduro vamos a debatir de la corrupción, sin duda alguna, vamos a debatir de los 20 mil millones de dólares que se perdieron en Cadivi, vamos hablar de todo el desastre detrás del control cambiario (…) No vamos a dejar por fuera la situación que vive nuestro país, todos los días”, acotó.
Se refirió al caso de Globovisión, donde recientemente han abandonado su cargos reconocidos periodistas alegando censura . “El gobierno cada día quiere bajarle el volumen a los medios de comunicación y al periodismo libre (…) El gobierno quiere censurar y chantajear a los medios para que usted no se entere de los problemas”, expresó.
Ley Habilitante
A juicio del líder opositor, no tiene ningún sentido darle una Ley Habilitante a este Gobierno. “Deberíamos debatir por qué hay que darle un poder especial como éste”, señaló.
Capriles destacó que el problema de la corrupción no es un tema de debatirlo, si no de combatirlo. La Habilitante, explicó el mandatario regional, se daría sobre la base de la corrupción. “Si la Habilitante es aprobada, los venezolanos desconoceremos esa ley (…) No tienen los votos para aprobar la habilitante, imagínense ustedes que la aprueben comprando conciencias (…) Si compran el voto del diputado 99, esa habilitante se daría sobre la base de corrupción”, apuntó.
Sentenció que darle ese poder a este Gobierno sería un acto de corrupción. Llamó a los venezolanos a desconocer todos esos poderes de ser aprobada la habilitante, porque estarían sobre la violación de la Constitución.
Hizo un llamado a los diputados opositores para que actúen con conciencia sobre esta situación, y fue enfático al decir que no se necesitan poderes especiales para combatir la corrupción, si no voluntad de hacerlo.
“Yo tengo confianza en nuestros diputados, en que están apegados a sus principios”.
Capriles aseguró que la polémica que ha desatado la supuesta lucha contra la corrupción propuesta por el Gobierno nacional es una cortina de humo para no debatir sobre el incremento del costo de la vida en Venezuela. “En el año 2013 el precio de los productos regulados ha aumentado en 45%. Pero el problema es que cuando la ama de casa va al mercado no encuentra ninguno de esos productos entonces tiene que comprarlos a los comerciantes informales y pasa que esos productos que ya no están regulados tienen un incremento del 93% en su costo. ¿A usted le alcanza su salario? ¿Le alcanza para comprar la comida? En 2011 una bolsa alimentaria nos costaba 175 bolívares. Está claro que el bolívar fuerte no es nuestra moneda”.
Caso de Oscar López
El gobernador del estado Miranda se pronunció acerca del caso denunciado el pasado martes en la Asamblea Nacional que vincula a Oscar López en una supuesta red de prostitución y hechos de corrupción.
Capriles aseveró que no hay una sola prueba de que López haya usado recursos de nuestra Gobernación para hacer fiestas de ningún tipo. ”El caso de Juan Carlos Caldera y el de Óscar López son distintos”, señaló.
Rechazó las supuestas pruebas mostradas por el Gobierno. “Es un asco ver esas imágenes, le montaron una olla asquerosa (…) ¿Qué vamos a investigar? ¿Unas fotos de alguien teniendo relaciones sexuales? ¡Sería absurdo!”.
A su juicio, golpean la figura de ese funcionario porque ha sido jefe de campaña en dos oportunidades. ”Él era una parte importante de la unidad política de nuestro comando (…) A Óscar López lo lincharon porque era muy importante operativamente en la Unidad y en Miranda”, sentenció.
Agencias