A pesar de las múltiples denuncias que realizan usuarios de la red social twitter sobre una falla de CANTV en su plataforma de internet, este sábado la estatal Cantv emitió un comunicado donde expuso la normalidad en sus servicios de internet ABA a nivel nacional, asimismo informó a través de su cuenta en la red social Twitter @salaprensaCantv que no hay “reportes atipicos” de fallas por medio de sus canales de atención.
Cantv informa que sus servicios de voz y datos funcionan con total normalidad. No hay reportes atípicos en nuestros canales de atención
— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) diciembre 5, 2015
«Mi muerte estaba escrita. Se escribió en Washington…» impresiona ver una y otra vez a Chávez decir eso. Por eso #6D #8MIllones1x10xChavez
— William Castillo B (@planwac) diciembre 6, 2015
Este fue el comunicado emitido por Cantv:
Cantv informa a la colectividad que el servicio Internet ABA, que brinda a más de 2.000.000 de suscriptores, se encuentra funcionando con normalidad. Las incidencias puntuales presentadas en algunas zonas del país, son atendidas por personal técnico de la Empresa para solventar en el menor tiempo posible.
Todas las redes de telecomunicaciones están siendo impactadas por el interés y uso masivo, a propósito del proceso electoral del 6 de diciembre, por lo que se sugiere el uso racional del servicio.
En aras de garantizar la tranquilidad y normalidad del proceso electoral, Cantv explica que la transmisión de la data asociada al evento del domingo 6 de diciembre, la cual se realiza por canales dedicados y encriptados, está absolutamente garantizada, plataforma que ha sido reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y diversos organismos nacionales e internacionales, a través de procesos de auditoría que así lo confirman.
Finalmente, Cantv reitera su rechazo a la campaña de descrédito que se está desarrollando en contra del servicio que se presta a millones de usuarios en todos los rincones del país; y reafirma su compromiso con la prestación de un servicio de telecomunicaciones que garantice la comunicación de las venezolanas y los venezolanos.