El diputado Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, retó este domingo al presidente de la Asamblea Nacional para que transmita, sin editar, las imágenes de las seis cámaras que se encuentran dentro del Hemiciclo para demostrar si algún parlamentario de oposición promovió la violencia.
Dijo que si, una vez vistas las imágenes en bruto, se confirma algún hecho que lo inculpe, pone su cargo a la orden. Reiteró la solicitud de que permitan el ingreso de los periodistas al Hemiciclo de la Asamblea Nacional, además exhortó a la población y a los periodistas a sumarse para hacer presión pública.
También planteó que se nombre una comisión paritaria, igual número de diputados de oposición y oficialismo, para determinar las responsabilidades de la violencia dentro de la Asamblea.
Con respecto a la reacción internacional y la respuesta del Gobierno nacional, dijo que aplauden que el mundo se haya puesto de pie para rechazar la violencia en el Parlamento.
Sobre la Operación Lupa, Borges señaló que para este domingo deberían estar listas y entregadas 130 mil viviendas en Venezuela y solo se han entregado 22 mil.
Agencias