El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Méndez, indicó que el analista político J.J Rendón debe ser investigado por presuntamente, junto a grupos «macabros», diseñar planes para desestabilizar Venezuela. «(En necesario investigar a) este señor oscuro y macabro, sus vínculos e incidencia con lo que pasa en Venezuela y con el paramilitarismo», agregó.
Indicó que J.J Rendón estaría incurriendo en los delitos de traición a la patria, conspiración, ultraje contra personas investidas de autoridad, legitimación de capitales y asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo e incitación a la guerra civil, y violación de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Méndez también propuso que se le congelen los bienes al analista político.
Reiteró que J.J Rendón es un «narcogestor» y aseguró que él no renunció como asesor a la campaña presidencial en Colombia, sino que lo botaron. «El presidente Juan Manuel Santos se percató de esta situación y lo sacó de su lado, como (Henrique) Capriles sacó de su lado a Juan Carlos Caldera», expresó.
El parlamentario no descartó que el escándalo del caso J.J Rendón sea parte de una estrategia de «fuerzas oscuras» para tratar de desprestigiar a Santos. «Estoy convencido que J.J Rendón es socio de Álvaro Uribe en la compañía para la violencia en Venezuela», dijo.
Vìa Globovisiòn/www.diariorepùblica.com