El Banco Central de Venezuela no tiene previsto circular una nueva denominación de billetes en el mercado monetario. Rumores señalaban que el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de emitir un billete de 500 bolívares, conmemorativo del expresidente fallecido Hugo Chávez.
El director del BCV, Armando León, desmintió al diario Últimas Noticias la circulación de este billete, así como del de 200 bolívares, del cual se ha indicado estaría ya listo para introducirlo en el cono monetario. «No se está analizando esta medida en instancia alguna. El cono monetario no se está revisando, las prioridades son otras», dijo.
Economistas advierten que debido a los altos niveles de inflación, las monedas y billetes de baja denominación han dejado de circular, ya que los de más alta denominación se utilizan con mayor regularidad.
León explicó a la periodista Ahiana Figueroa que las monedas de baja denominación van perdiendo utilidad a medida que no haya cambio en las operaciones, pero que «todavía las otras monedas tienen bastante circulación».
Vía Últimas Noticias