El Banco Central de Venezuela informó este jueves que actualmente no circula ningún título en moneda extranjera emitido por esta institución.
Por intermedio de un comunicado precisa que la última emisión de títulos físicos realizada por el BCV corresponde a 1990 dirigidos al pago de saldo neto insoluto (deuda que no había sido pagado) e intereses de deuda privada externa.
“Los referidos títulos vencieron en las siguientes fechas: Títulos de Créditos de Intereses (TCI) en el año 1998 y los Títulos de Créditos de Capital (TCC) el 13 de diciembre de 2010; en ambos casos, transcurrieron a la fecha los lapsos de prescripción establecidos legalmente”, recalca el comunicado.
También recuerdo que en 2010 se emitió una serie de instrumentos desmaterializados (bonos registrados de forma electrónica más no en físico) denominados Bonos Cambiarios Venezolanos por 520 millones de dólares, los cuales fueron pagados en su totalidad.
“El BCV, consciente de la importancia de fortalecer las acciones destinadas a enfrentar los problemas de la delincuencia organizada, específicamente a la falsificación de títulos valores, exhorta al público en general a tomar las previsiones necesarias para no ser sorprendidos en su buena fe”, agrega el comunicado.
AVN