El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseguró el ajuste de las circunscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) es una «completa, absoluta y total falta de seriedad».
El cambio de la parroquia El Recreo a la circunscripción electoral de Chacao, El Cafetal, Baruta, las Minas de Baruta y El Hatillo, según Aveledo pretende afectar la escogencia de los concejales para la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
«Aquí a los votos les echan agua en las circunscripciones electorales para que rindan los votos. Eso es trampa», consideró. Además, criticó que no se vayan a elegir nuevos rectores para el CNE, como lo establece la Constitución, antes de las elecciones municiales, pues a su juicio esto afecta la credibilidad del Poder Electoral. «Cada día se les ve más la boina roja», agregó.
Para Aveledo, es necesario escoger con «seriedad» a los nuevos rectores del CNE y a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos períodos están vencidos.
Por otra parte, el secretario ejecutivo de la MUD explicó que la justicia venezolana actúa más rápido en algunos casos vinculados con el gobierno, hecho que podría repetirse en la denuncia presentada por el diputado Pedro Carreño sobre Primero Justicia ante el Ministerio Público.
“Por un lado el que está sobre seguro y puede decir cualquier cosa porque sabe que no le va a pasar nada, no hay tribunal que lo juzgue, no hay Ministerio Público que lo persiga, y por otro lado los que son vistos como enemigos solo por disentir (…) Se anuncia la investigación y los resultados”, aseguró en “Aló, Ciudadano” sobre los cheques mostrados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ante la Asamblea Nacional, como pruebas de presunto delitos de corrupción.
Posteriormente, el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, acudió a la Fiscalía para denunciar a diputados resguardados por la inmunidad parlamentaria. También señaló al actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Para Aveledo, los diputados Carreño y Cabello, amparados por el partido de gobierno, lanzan denuncias sin temor a la aplicación de la ley en su contra. “Nosotros metimos en el mes de octubre o de noviembre una denuncia en la Fiscalía con motivo de las migraciones ilegales y ahorita, hace unos días, me avisaron a mi casa que nombraron a la fiscal”, dijo para colocar un ejemplo de cómo funciona la justicia.
Sobre los cheques mostrados en la AN para acusar a los diputados de Primero Justicia Richard Mardo, Tomás Guanipa y Gustavo Marcado, Aveledo manifestó que “cobrar un cheque no es malo; feo si es, descalificar, el insulto a unos ciudadanos que expresan una opinión diferente”.
Puntualizó que para el partido de gobierno, “todo el que no es amigo del gobierno es enemigo de la patria”.
El secretario ejecutivo de la MUD destacó que el gobierno abusa del poder obtenido, utilizando como un ejemplo la movilización de electores en los comicios presidenciales y parlamentarios. “Tienen las listas del Estado y con eso fueron a buscar personas en sus casas. Estaban aprovechando toda la información que en su función del Estado podía aprovechar”, afirmó.
Vía Globovisión