El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que el oficialismo tendrá 33 días de campaña electoral y apenas 10 de ellos serán de campaña formal. por lo que su abanderado realizará una campaña tal y como se le vio este domingo en la noche: con la verdad. Agregó que es la única estrategia posible.
Aveledo expresó que se tiene que luchar sin miedo y con entusiasmo porque el compromiso es con Venezuela y es muy grande. Manifestó que hay que realizar una campaña dirigida a que se vea el contraste entre la verdad y la mentira.
Señaló que hay dos polos: un país del abuso y la mentira, que representa la candidatura de Maduro, y una que representa el progreso y la paz, encarnada por Capriles.
Aveledo dijo que la MUD llegó a un acuerdo con todos los partidos y sólo habrá una tarjeta por Henrique Capriles durante la campaña y en el tarjetón.
El vocero de la MUD que las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, son falsas e inconstitucionales y el Plan República debe participar y cumpli con su deber.
Aseguró que Maduro quiere que parezca que el rival de Capriles es Chávez y trata de mantenerlo presente. Aveledo cree que se usa la figura de Chávez para cubrir las limitaciones y llenar el hueco de la desconfianza que existe entre el chavismo popular.
Vía Globovisión